onsdag 5 februari 2014

Läxa under vecka 7!

Tener + que + infinitiv


¡Hola todos!

På dagens och gårdagens lektion har vi tittat på hur man berättar att man måste göra något på spanska. För att skriva ett måste använder vi en formel: tener + que + infinitiv
Det som är viktigt att tänka på med denna formeln är att vi alltid

  • måste böja verbet tener efter rätt person
  • lägga till ett que efter 
  • lägga till ett verb i infinitiv/grundform
T.ex. Tengo que comer = jag måste äta


Innan vi slutade idag fick ni i läxa att skriva några saker ni MÅSTE göra under helgen här i bloggen. I er text vill jag att ni skriver:
  1. Minst 5 saker ni MÅSTE göra i helgen
  2. Minst 2 saker ni MÅSTE göra med familjen
  3. Minst 1 sak som ni vet att någon annan MÅSTE göra 
Totalt: 8 MÅSTEN!

Exempel: 

Este fin de semana tengo que estudiar mucho. Tengo cuatro libros que tengo que leer. También tengo que limpiar mi casa y lavar la ropa. Tengo que comprar un regalo para el hijo de mi amiga y tengo que ir al supermercado. Mi marido y yo tenemos que ir a la casa de mi amiga para cenar el sábado. El domingo mi marido y yo tenemos que entrenar juntos. Para tener una mujer alegre mi marido tiene que comprar flores :-). 

¿Qué tienes que hacer este fin de semana?

9 kommentarer:

  1. Tengo que jugar al fútbol.
    Tengo que hacer mis deberes.
    Tengo que beber aqua.
    Tengo que ver a la cama.
    Tengo que ver la tele.

    Yo y mi familia tenemos que limipar la casa.
    Yo y mi familia tenemos que cenar.

    Filip tiene que jugar al hockey.

    SvaraRadera
  2. El fin de semana tengo que jugar al fútbol en los domingos a las tres. Tengo que comer comida buena y beber bebida buena. Tengo que hablar con mís amigos y tengo que ir a la cama por la noche.

    Tengo que cenar con mi familia y tengo que estar en mi casa con mi familia.

    Kristian tiene que hecer los debers.

    ///Mrcus

    SvaraRadera
  3. El fin de semana tengo que jugar al fútboll en los sábado a las diez. Tengo que hablar con mi amigo. Tengo que comer y beber. Tengo que escucha en mi amigo. Tengo que ir a la pizzería por la noche.
    Tengo que ceno con mi familija y tengo que escucha con mi familija.
    Marcus tiene que jugar al fútboll en los domingos.

    ////Kristian

    SvaraRadera
  4. Tengo que beber refresco y tengo que comer helado también. Tengo que jugar al hockey en la tarde. Tengo que estudiar y tengo que hacer una prueba.
    Yo y mi familia tenemos que cenar juntos. Tenemos que terminar la semana con bebemos aqua.
    Mi amiga Hanna tiene que ver la tele.

    SvaraRadera
  5. El fin de semana tengo que hacer mis deberes, es un poco aburrido. También tengo que comer una comida buena con mi familia y beber refresco. Me gusta mucho!
    Tengo que practicar mi lección de canto. El ultimacosa que tengo que hacer es entrenar al fútbol.
    Tengo que ayudar mi familia a limpiar la casa. También tengo que mirar una película con mi padre.
    Mi hermano Filip tiene que ir a Estocolmo y ver un concierto, es el concierto de AVICII.

    //// Vilma

    SvaraRadera
  6. Tengo que beber aque y tengo comer cenar. Tengo que tocar guitarra con música. Tengo que hace deberes t tengo jugar al fútbol con mi hermano.
    Yo y mi familia tenemos que ver la tele a las nueve.
    Tenemos que tener diversión.
    Mi hermano Theo tiene que jugar al fútbol con algunos.

    /// Noah

    SvaraRadera
  7. Tengo que comer.
    Tengo que jugar al fútbol.
    Tengo que hablar con mi madre.
    Tengo que hacer mis deberes.
    Tengo que entrenar con mi padre.
    Yo y mi familia tenemos que comer a las ocho.
    Tenemos que hablar en telefono con mi abuelo.
    Mi hermano Fabian tiene que entrenar fútbol. /// Filip Olsson

    SvaraRadera
  8. Tengo que comer y beber.
    Tengo que hacer mis deberes.
    Tengo que practicar mi lección de canto.
    Tengo que ver al la cama.

    Yo y mi familia tenemos que hablar y comer.
    MI amiga Julia tiene que entrenar.

    SvaraRadera